martes, 6 de diciembre de 2011

Informe sobre la Asamblea Para La Resistencia. Tomas Rodríguez (Agenda Cuba)

 

Informe sobre la Asamblea de la Resistencia
La asamblea de la resistencia, es la concentración más amplia de organizaciones exiliadas cubanas y cubanas americanas en apoyo a los esfuerzos de la resistencia cubana.
Más de 50 organizaciones a favor de la libertad de Cuba se unirán con con el fin de implementar una nueva fase de la campaña de la no cooperación con la dictadura en Cuba que ha estado cobrando fuerza dentro y fuera de Cuba.
Se constituyo dicha asamblea a las 6 y 30 de la tarde del miércoles 18 de marzo de 2009 en el Biltamore Hotel, 1200 Anastasia Avenur, Coral Gables, Florida. ¿Por qué?. El desafío cívico del pueblo cubano hacia el régimen castrista ha aumentado en la isla particularmente entre la juventud. Más de 1.5 millones de cubanos boicotearon la ultima farsa claramente creciente del movimiento de no cooperación ciudadana con las exigencias del régimen.
La campaña de la no cooperación comenzó cuando los vecinos de los disidentes y opositores políticos dejaron de cooperar con los actos de repudio. Organizados por el régimen en su contra. El propio régimen se ha quejado de la indisciplina laboral, o sea, la rampante no cooperar por partes de los trabajadores cubanos con los sindicatos y las cuota de producción gubernamentales y con las actividades del partido comunistas.
La asamblea de la resistencia estará conformada por un representante de cada organización, participante en la campaña de la cooperación. La asamblea se reunirá cada dos meses.
b) la asamblea de la resistencia dispondrá de un secretariado de tres organizaciones que serán elegidas cada año.
c) la asamblea de la resistencia tendrá comisiones de trabajo ser designadas por la misma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario